Cultura de la denuncia da buenos resultados y agiliza la respuesta al combate de la delincuencia y la criminalidad.
Con la colaboración de la población por medio de la denuncia, efectivos de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) atendieron el llamado recibido al 911, capturando a dos pandilleros que llevaban raptado a un menor de edad en la colonia Flores de Oriente, Tegucigalpa.
Al recibir la llamada de alerta con inmediatez se inició la búsqueda de los captores que llevaban secuestrado a un menor de edad de 16 años, de oficio cobrador de buses.
Los detenidos pertenecen a la pandilla 18 y responden a los nombres de Jonathan Alexander Carias Calix y Milton Josué Barrientos Aguilera.
Durante la operación se decomisó dos armas de fuego tipo pistola nueve milímetros serie 200438 marca Norinco, una pistola marca Taurus serie TBM47336, dos cargadores con proyectiles y una bolsita plástica transparente conteniendo en su interior supuesta marihuana.
Desde que la ciudadanía ha implementado la cultura de la denuncia contribuye con el trabajo de los entes de seguridad dando buenos resultados y agilizando la respuesta al combate de la delincuencia y la criminalidad.
La PMOP exhorta a los ciudadanos a continuar denunciando actividades ilícitas a la línea 911 y a los números 9556-9115 y el 8997-3536 porque a través de sus llamadas se agiliza el trabajo de los cuerpos de seguridad.
[huge_it_slider id=»23″]