La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, Fusina a través de la Fuerza de Tarea Gracias a Dios y en acciones de un equipo especial militar inhabilitó un área clandestina en el sector de Rapa, departamento de Gracias Dios.
Posteriormente la misma medía más de 1,300 metros de largo y 50 de ancho ,se le hicieron seis cráteres de 200 metros de distancia entre ellos , con seis metros de profundidad cada uno , así mismo el día 17 de noviembre a las 2 de la tarde en el sector de Kispasgne , al sur de Brus Laguna se inhabilitó otra aérea clandestina de aterrizaje , la cual media al menos 1,500 metros de largo , más de 50 metros de ancho y se procedió a destruirla con cinco cráteres con una distancia de 200 metros cada uno , con un diámetro de seis metros y cuatro metros de profundidad, ambas localidades están ubicadas en el departamento de Gracias a Dios .
Elementos de Fusina desde el 28 de enero de 2014, fecha en que inició operaciones, ha inhabilitado 103 aéreas clandestinas de aterrizaje. Este tipo de operaciones continúan las 24 horas en todo el territorio nacional.
Las instrucciones precisas del Presidente Juan Orlando Hernández para la Secretaria de Defensa Nacional y los operadores de justicia es la búsqueda permanente de trabajos contra los delitos de narcotráfico y el resguardo de los escudos.