*La repotenciación de las Fuerzas Armadas con el acompañamiento de gobiernos como Colombia permitirán ejercer las tareas de seguridad de una mejor forma que fortalecen el escudo marítimo para atender las costas y los mares nacionales.
*La Secretaría de Defensa Nacional fortalece los intercambios académicos en diferentes especialidades entre ambos países con un prioritario aporte para el personal militar de la Fuerzas Armadas.
El fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, repotenciación de las Fuerzas Armadas y el apoyo mutuo en materia educativa, fue el objetivo de la reunión sostenida esta mañana entre el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, y el Agregado Naval de Colombia, Capitán de Navío Mauricio Mejía Arango.
En la reunión sostenida se mantuvieron conversaciones sobre los avances del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C), adquisición prevista para el último trimestre de este año y que se reforzará la flota marítima de la Fuerza Naval y se espera que este surque aguas territoriales hondureñas el próximo mes de noviembre atracando en la Base Naval de Puerto Cortés.
Este buque será parte de la flota de la Fuerza Naval con el propósito de defender la soberanía, combatir el narcotráfico en los espacios marítimos y prestar servicio logístico en caso de emergencia y desastres naturales.
La Secretaria de Defensa Nacional fortalece los intercambios académicos en diferentes especialidades entre ambos países con un prioritario aporte para el fortalecimiento del personal militar de la Fuerzas Armadas.
Como muestra de amistad al finalizar la audiencia se intercambió presentes en representación del afecto y hospitalidad durante su estadía en Honduras.