*Durante el año 2017 ha destruido 28, 330 plantas de marihuana plenamente desarrolladas.
*Personal de FUSINA ataca centros de producción de drogas y desarticular estructuras criminales que se dedican al narcotráfic.
En operativos orientados a identificar y destruir áreas de producción de drogas, en el sector de Rancho Quemado, departamento de Colón, unidades especiales de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en las últimas horas, identificaron y aseguraron 18 manzanas de cultivo de supuesta marihuana plenamente desarrolladas.
FUSINA actualmente tiene aseguradas y preparadas para su destrucción un total de 40 manzanas de marihuana, de las cuales 20 fueron aseguradas en el departamento de Olancho y 20 en el departamento de Colón.
La producción, tráfico y consumo de marihuana se ha convertido en una de las principales amenazas que enfrenta la población, dejando como resultado peleas de territorio, violencia y homicidios.
La parte preventiva, a través de la Policía Militar de Orden Publico (PMOP), está desarrollando el programa sin drogas se vive mejor, en diversos centros educativos del nivel secundario en el país, capacitando a la fecha más de 56 mil estudiantes de diferentes institutos.
FUSINA en tres años 7 meses de operaciones ha decomisado 142, 781 libras de marihuana y capturado 3, 517 personas por el delito de tráfico de drogas.
Durante la semana del 09 al 14 de julio se obtuvo los siguientes resultados:
Detenidos por diversas faltas y delitos= 174
Violencia domestica= 27
Violencia intrafamiliar= 13
Portación ilegal de armas de fuego= 19
Trafico de drogas = 19
Ordenes de captura ejecutadas= 43
Armas de fuego decomisadas = 23
Marihuana decomisada (Libras)= 756
Manzanas de marihuana aseguradas= 44
Migrantes irregulares retenidos= 26
Dinero decomisado= LPS. 130956
Áreas clandestinas inhabilitadas = 03
Operaciones de registro en centros penales = 04
Vehículos recuperados= 12
FUSINA exhorta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita, utilizando la línea del Sistema Nacional de Emergencia 911.