* En el traslado también participó la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch.
A tempranas horas de este día la Policía Militar del Orden Público (PMOP) como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) brindó el resguardo en el traslado de 12 reos de alta peligrosidad del Centro Penal de Trujillo hacia EL Pozo en Ilama, en Santa Bárbara.
El traslado de privados de libertad se realiza para descongestionar los centros penitenciarios del país y ubicar a los privados por clasificación según su ficha delincuencial.
Desde que se inicio la reubicación de los reclusos la PMOP ha brindado la seguridad y resguardo para que las operaciones encomendadas se ejecuten de manera satisfactoria para el bienestar de los trasladados y personal que los cambia de domicilio.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la PMOP provee el personal y logística para el traslado de los reos con camiones, patrullas y helicópteros para mantener los operativos seguros de inicio a fin.
El más reciente traslado se desarrolló el pasado 16 de mayo que fue realizado bajo el nombre de Operación “Arpía III” donde se llevó 773 reclusos de la cárcel de Támara hacia la recién habitada cárcel de la Tova en Morocelí en el departamento de El Paraíso.