En el marco de la operación Morazán efectivos del Tercer Batallón de la Policía Miliar del Orden Publico (PMOP) como parte de Fusina detuvo a dos jóvenes en posesión de armas nueve milímetros, cinco cargadores y 56 proyectiles en la colonia Suyapa de Chamelecón.
En horas de la mañana al realizar los patrullajes de rutina por la zona se requirió a Juan Carlos Guillén Barrientos y Alvin José Matute George supuestos miembros de la mara M-S, detalló la portavoz de Fusina para la zona Norte, Capitán Eny Vega.
Como parte del trabajo que desarrolla la Secretaría de Defensa Nacional a través de la PMOP despliega su personal para la ejecución de operativos, patrullajes y retenes con el fin de mantener la paz y tranquilidad de la población.
Este día se han realizado saturaciones en la Séptima Avenida de Comayagüela, Amarateca y sectores calientes de San Pedro Sula en busca de los pandilleros fugados, personas ligadas con delitos contra la vida, drogas y otros ilícitos en contra del Estado de Honduras.