* Programa preventivo “Sin Drogas se Vive Mejor” ha capacitado a estudiantes en 32 centros educativos.
*Más de 30 miembros de Policía Militar del Orden Público capacitados en orientación sobre prevención de los riesgos que implica el consumo de drogas.
Continuando con el compromiso en conformar la unidad de prevención y concientizar a la juventud hondureña, miembros de la Policía Militar del Orden Público ha impartido charlas de prevención de drogas a más de 25 mil jóvenes en distintos centros educativos.
Este día el Programa “Sin Drogas se vive Mejor” fue impartida en el instituto Técnico Luis Bográn, donde se trataron temas sobre los efectos negativos que produce el uso de las drogas en los jóvenes y los riesgos de ingresar a las maras y pandillas.
Más de 30 instructores de la Policía Militar del Orden Público instruyen a los jóvenes sobre lo perjudicial que representa el consumo de drogas, ampliándoles con conocimientos, decisiones y conductas que facilitaran los efectos positivos en ellos.
Este programa preventivo contiene la planificación continua en tratar de concientizar a los jóvenes los riesgo del consumo de drogas y el ingreso en maras y pandillas, plan que nace para alejar a la juventud hondureña de estas adicciones y mejorar las condiciones de vida de cada uno de los estudiantes.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la PMOP dirige estos programas con el fin de cuidar la integridad física y mental de la juventud hondureña para que sean saludables y productivos para el país.