Un total de 241 elementos de la Fuerza Naval se capacitan en el curso de Adiestramiento de Supervivencia en el Mar, con el fin de incrementar sus conocimientos en las labores de resguardo y protección de las aguas territoriales y amenazas emergentes como narcotráfico y actividades ilícitas en el departamento de Gracias a Dios.
La capacitación está enfocada en técnicas y estrategias de seguridad en las labores acuáticas, la disminución de riesgos bajo agua y el trabajo en conjunto para asegurar la ejecución de acciones y patrullajes marítimos.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Fuerza Naval actualiza los conocimientos de sus miembros, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta y mantener fortalecido el escudo marítimo en aguas territoriales para evitar el trasiego de drogas u otros ilícitos.
El curso está dirigido a oficiales, suboficiales y tropa de la Naval y tendrá una duración de dos semanas donde los participantes realizarán prácticas bajo el agua y afianzarán los conocimientos recibidos.
La preparación es impartida por el Centro de Adiestramiento Naval.