Personal militar se desplazó a ejecutar la «Operación Arpía» en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA saturando los sectores de Chamelecón, Rivera Hernández y La Lima.
Las saturaciones por parte de los cuerpos de seguridad se estarán desarrollando en más de 30 colonias de San Pedro Sula.
Con este tipo de acciones la Secretaria de Defensa Nacional reitera su firme compromiso con la seguridad de la población a través de las Fuerzas Armadas, trabajando de manera conjunta con otras instituciones de seguridad, para combatir de manera frontal los desafíos que plantea la criminalidad en el país.
Según declaraciones del portavoz de FUSINA en la zona norte del país, Teniente José Coello “Esta operación tiene la finalidad de atacar y desintegrar algunos puntos de distribución de droga, decomisar armas, ejecutar órdenes de captura.”
También dijo “A parte de ejecutarse operaciones en Chamelecón, también se están ejecutando en la Rivera Hernández, Choloma, La Lima y de igual forma se realizan operaciones en el Centro Penitenciario de San Pedro Sula.”
La estrategia también contempla brindar seguridad en zonas aledañas para asegurar el traslado de más de 700 reos desde el centro penal hasta las cárceles de máxima de seguridad El Pozo en Ilama, Santa Bárbara y a La Tolva en Morocelí, El Paraíso.
Esta es una operación conjunta con personal de las Fuerzas Armadas Policía Nacional, Fuerzas de Tarea Interinstitucionales, Cobras, Tigres, y Fuerza Nacional Antiextorsión.