*La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas, rindieron tributo en el 270 Aniversario de hallazgo a la Capitana General de la Institución Castrense y Patrona de los hondureños.
*Se mantendrá seguridad y resguardo permanente para que todos los feligreses puedan disfrutar un ambiente religioso al visitar a la “Morenita” de Suyapa.
Esta mañana, en honor a la Virgen de Suyapa, la Secretaría de Defensa Nacional a través del personal auxiliar, personal militar, Oficiales y Sub Oficiales de tropa, rindieron tributo en el 270 Aniversario de hallazgo a la Capitana General de la Institución Castrense y Patrona de los hondureños para que siga intercediendo ante sus hijos en mantener la paz y tranquilidad en beneficio de la población hondureña.
Cabe destacar que en el 270 aniversario de la Patrona de las Fuerzas Armadas, se contará con diversas actividades, recreovías y alimentación donde niños y jóvenes que vengan a visitar el Santuario de Suyapa tengan distracción y puedan tener espacios de recreativos.
Se mantendrá seguridad y resguardo permanente para que todos los feligreses puedan disfrutar un ambiente religioso al visitar a la “Morenita” de Suyapa ya sea para cumplir alguna promesa o petición para la patrona de los hondureños.
El obispo auxiliar de la iglesia católica, Juan José Pineda en la homilía de este día dijo que “los hondureños debemos practicar la no violencia para la construcción de la paz para ser discípulos de Jesús que nos dejó un legado de amor, perdón y la reconciliación entre hermanos”. Asimismo hizo un llamado para que en el país haya un desarme que traiga paz y tranquilidad a los hondureños.
Asimismo se hizo presente el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien expresó a todo el personal de Fuerzas Armadas que “Ustedes son pieza clave en edificación de esta nueva Honduras que todos queremos, decirles a cada uno de ustedes Policías, Agentes de Inteligencia, Bomberos, Servidores Públicos en la parte de Seguridad y Defensa especialmente a nuestras Fuerzas Armadas, darles nuestro reconocimiento por el compromiso de preservar algo tan especial que sólo Dios lo da que es el derecho a la vida, arriesgando su vida y la vida de sus familiares para bien y protección del pueblo hondureño”
Como un regalo a los miles de feligreses la Secretaría de Defensa Nacional a través de la marimba del Ejército y la Banda Sinfónica de las Fuerzas Armadas deleito con un amplio repertorio musical a los presentes en un ambiente externo de paz y tranquilidad.
La Virgen Santa María de Suyapa es la Capitana General de las Fuerzas Armadas de Honduras desde el 27 de septiembre de 1969, cuando fue declarada así bajo el mandato del General de Brigada Oswaldo López Arellano.