Gracias a la denuncia por parte de la población, a las líneas de emergencia 911, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturó a cinco presuntos pandilleros en la colonia Las Pavas de Comayagüela.
“Los detenidos estaban haciendo disparos y creando temor en la población de ese sector, razón por la cual se desplazaron hasta ese lugar, varias patrullas de reacción de la PMOP, quienes constataron que en efecto había un cruce de fuego entre miembros de estas asociaciones ilícitas y al ver la presencia de los militares, huyeron y dispararon contra los uniformados de nuestra institución” informó el Portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera.
Los capturados son menores de edad quienes durante la operación se les decomisaron un arma de fuego, dos cargadores de nueve milímetros, un cargador de fusil y 15 puntas de supuesta cocaína.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público brinda seguridad en barrios colonias, terminales de transporte, desarrollando operativos y patrullajes a nivel nacional para que la población mantenga libre circulación y desarrollen sus actividades diarias confiadas en que los encargados de brindar seguridad están resguardándoles.
Se motiva a la ciudadanía mantener la cultura de la denuncia que contribuye a que los miembros de la PMOP realicen operaciones de inteligencia y seguimiento a quienes delinquen hasta llegar a su detención.
Las denuncias se pueden realizar a las líneas de emergencia 911 y a los números de celular de la PMOP, 9556-9115, 8997-3536 y al número fijo 2276-3400 extensión 6002; las denuncias son un mecanismo que fortalece el trabajo de los cuerpos de seguridad.