* Esfuerzos conjuntos de Fusina permitieron el decomiso de 14 mil 212 kilos de cocaína
en tres años.
* El uso de tecnología ha detectado movimientos en los escudos, contribuyendo a la
intervención oportuna de los elementos de seguridad.
Los 18 fardos de supuesta cocaína encontradas en el mar del Golfo de Fonseca durante el operativo desarrollado por la Secretaría de Defensa Nacional a través de la Fuerza Naval fue depositada hoy en las instalaciones de la Base Aérea en la capital para ser analizada y custodiada para su próxima incineración.
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Santos Nolasco informó que “la Fuerza Naval de forma directa llevo a cabo la operación antidrogas donde se encontró 713 kilos de supuesta cocaína y los narcotraficantes al verse acosados abandonaron la droga».
Detalló que el uso de la tecnología ayuda a detectar la droga y desarrollar el trabajo correcto y conjunto que ha permitido el buen funcionamiento de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
La Secretaría de Defensa Nacional ha fortalecido los escudos marítimos, terrestres y aéreos del país, que se ve reflejado en los informes de logros de esta institución en la disminución del uso de los espacios territoriales contra el narcotráfico y crimen organizado.