A un mes de haber iniciado las acciones en la búsqueda de la bióloga Isis Melissa Flores desaparecida en la Parque Nacional Celaque, se ha utilizado un helicóptero con una tripulación experta en búsqueda y rescate que fue asignado a las labores de ubicación y al no obtener los resultados esperados se movilizó un equipo de Fuerzas Especiales, compuesto por 18 efectivos expertos en búsqueda y exploración, más tres oficiales que ya estaban en la zona de Celaque, informo el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Lenin González. .
El Batallón Canino que también se sumó a la inspección de Isis Melisa Flores olfateando los senderos, caminos, desviaciones y recorridos que conducen a las quebradas, en busca de indicios de su paradero sin obtener resultados de la ubicación de la fémina desaparecida.
Gonzales informó que se ha suspendido temporalmente la exploración para dar paso a las investigaciones sobre la desaparición de la fémina que realiza la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Indicó que actualmente se cambio la estrategia pero afirmó que las Fuerzas Armadas están siempre pendientes ya que se realizarán otras líneas de investigación del caso.
Desde el comienzo de la inspección por parte de las Fuerzas Armadas se desplazó un contingente con más de 200 uniformados del Decimo Séptimo Batallón de Infantería y helicópteros de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para realizar la localización vía terrestre y aérea, respectivamente.
La Secretaría de Defensa Nacional ha facilitado el recurso humano en tierra y aire, el batallón canino y helicópteros para fortalecer las tareas de localización de la bióloga.
En las operaciones de búsqueda también ha participado personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, los rescatistas de la zona, miembros del Club de Escalada y Montaña de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entre otros.