*El Batallón Canino realizará las labores de inspección en personas, buses, taxis y carros particulares en busca de drogas, explosivos, armas entre otros, para mantener un ambiente de paz y tranquilidad en estas celebraciones navideñas.
*Navidad 2016 finalizará el 07 de enero de 2017.
Con el inicio de la temporada navideña que aumenta el flujo de circulante y personas a nivel nacional, mañana 02 de diciembre a las 9:00 a.m. en el Parque Central de San Pedro Sula, la Policía Militar del Orden Publico como parte de Fusina iniciará la operación “Navidad 2016” para la zona Norte del país, con el fin de intensificar los dispositivos de prevención, resguardo y seguridad de la población.
Los operativos constarán de patrullajes a pie y móviles, registro de personas que utilizan el transporte publico, carros particulares, evitar la extorsión y realizar capturas pendientes.
Dicha actividad de seguridad cubrirá mercados, peatonales, mayoreos, zonas bancarias y terminales de buses, manteniendo siempre el resguardo en barrios y colonias, bulevares y zonas denominadas calientes de la ciudad.
El vocero de Fusina para la zona Norte, José Coello indicó que “los operativos se realizarán permanentemente para que la población pueda desplazarse a realizar sus compras y transacciones bancarias que por la temporada navideña se intensifica y puedan desplazarse con la confianza en que los entes encargados de brindar seguridad realizarán operativos y patrullajes en los lugares de mayor concentración de personas”.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Publico desplaza su personal, vehículos motorizados y el batallón canino evitar incidentes que lamentar.
Con la distribución de personal a nivel nacional se incrementa la protección de los hondureños en esta temporada de Navidad para que los hondureños pueden desarrollar sus compras, paseos, transacciones bancarias con la confianza que podrán desenvolverse en espacios seguros que son custodiados por miembros de la PMOP y demás instituciones de Fusina encargadas de mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos.