Con el fin de ofrecer un ambiente de seguridad en los mercados de Tegucigalpa en beneficio de los vendedores y los clientes, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) mantiene presencia permanente en seis mercados de la capital, garantizando el resguardo a la población en esta época pre navideño.
Los operativos de “Navidad Segura” arrancaron desde el primero de noviembre del presente año en el Mercado Zonal Belén, Mercado las Américas, Mercado Álvarez, Mercado San Isidro, Mercado Los Dolores y el Mercado San Pablo, donde se ha hecho presencia Dirigentes del Mercado junto con los elementos de la Policía Militar del Orden Público y demás fuerzas del orden.
Las autoridades, por seguridad no revelan la cantidad de elementos que estarán en las calles, sin embargo el Portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera aseguró que “son los suficientes para dar seguridad a la ciudadanía” que en años anteriores, cerca de cinco mil elementos militares y policiales son los que salen a las calles.
En este sentido las indicaciones de la ejecución “Navidad Segura”, es entregar medidas de apoyo y resguardo a la población, que sean los beneficiados directos con los operativos ya que son sus clientes quienes podrán llegar con confianza a adquirir sus alimentos u otros productos. Estos operativos permanecerán en las zonas hasta el mes de enero del próximo año.
Asimismo, la Secretaría de Defensa Nacional afirma que los miembros de PMOP son parte de un sistema de control, supervisión estatal y cuenta con entrenamientos y equipamiento en la tarea de protección nacional.