Con el fin de intercambiar experiencias y establecer estrategias unificadas en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, tráfico de armas, maras y pandillas, se instaló la II Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).
En la reunión participaron por Honduras miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y junto a los demás asistentes intercambiaron experiencias implementadas en el combate a las amenazas emergentes actuales como: crimen organizado, maras y pandillas, entre otros, lo que contribuyó para que diseñarán nuevas formas para realizar el trabajo unificado entre los países que integran la Confederación.
El conclave fue clausurado hoy luego de tres días de trabajo, donde participaron oficiales de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Honduras y militares de las delegaciones de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
La Confederación de Fuerzas Armadas Centroamericanas está formada por personal militar de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.
Entre sus labores están implementar medidas conjuntas para enfrentar amenazas emergentes, mantenimiento de paz, ayuda humanitaria, desarrollo institucional e intercambio educacional de los países que la conforman.