*Fusina entrega volantes a la población en general a fin de incentivar la cultura de la denuncia.
*El resguardo operacional fue presidido por medio de patrullajes en motocicletas en barrios y colonias aledañas para el fortalecimiento en materia de seguridad y combate a la criminalidad organizada.
* Por otro lado, miembros de la Policía Militar del Orden Público realizaron 11 allanamientos simultáneos en varios puntos del país como parte de la Operación Relevo.
Con el objetivo de mantener el control en el sector Bordos del Pedregal en San Pedro Sula, en busca de incentivar la cultura de la denuncia en la población para acciones militares en el decomiso de armas ilegales, drogas y registro de personas que transitan en la zona, elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realiza entregan de volantes en operaciones de saturación e inspección para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
En este sentido, el Portavoz de Fusina, Subteniente, José Coello, incentiva a la población en general en la cultura de la denuncia y de esta manera la presencia militar responderá ante acciones inmediatas las 24 horas al momento del recibo de denuncias de los Bordos del Pedregal para beneficio de cada uno de los habitantes.
El impacto de los operativos pasados en dicha zona se decomisó armas largas de grueso calibre, municiones, cargadores y supuesta droga y de esta forma, la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas, mantienen distintas operaciones a nivel nacional cumpliendo con las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández en la lucha frontal contra el narcotráfico, la extorsión y el crimen organizado.
Por otro lado, miembros de la Policía Militar del Orden Público realizan 11 allanamientos simultáneos en la zona norte del país como parte de la Operación Relevo, que tienen como objetivo dar captura a los supuestos responsables del homicidio de María Fernanda Pascual Muñoz y los hermanos Germán Antonio y Oscar Miguel Domínguez Ortiz, hecho ocurrido el martes 6 de septiembre en Santa Rosa de Copán.
Cabe destacar, que las acciones militares y policiales intensificarán los operativos en materia de seguridad y respuesta en el transcurso del día para dar captura a los hechores de este acto criminal y acusados también por estar ligados a la estructura del cartel de la familia Valle Valle, cuyos cabecillas fueron extraditados a Estados Unidos.
En este sentido, el apoyo de la Policía Militar del Orden Público a través del Ministerio Público, las Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) demuestra el compromiso de actuar con prontitud en estas operaciones en la lucha frontal contra la criminalidad organizada en beneficio de la población hondureña.