En al menos cinco allanamientos simultáneos que se realizaron este día para dar seguimiento a la “Operación Rastreador” en diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, participaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La operación tiene como objetivo desarticular bandas criminales que han venido operando desde hace algún tiempo en la venta de drogas en puntos estratégicos de barrios y colonias como El reparto, El Manantial, Suyapa y La Divanna.
La PMOP es la responsable de ejecutar los allanamientos y asegurar los lugares para el ingreso de las autoridades del Ministerio Publico, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y la Dirección Policial de Investigaciones.
El pasado 5 de agosto se inicio la “Operación Rastreador”, que dejo como resultado la captura de 18 integrantes de las maras 18, MS 13 y de las bandas criminales denominadas “Los Evelios” y “Los Zacatillos”.
Con este tipo de acciones la Secretaria de Defensa Nacional, reitera su firme compromiso con la seguridad de la población a través de las Fuerzas Armadas, trabajando de manera conjunta con otras instituciones de seguridad del Estado, en el combate frontal a la criminalidad común y organizada en el país.