*El trabajo realizado por los miembros de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) en tres años de operaciones ha aumentado la credibilidad de la población en sus autoridades.
*La confianza del pueblo en la PMOP ha fomentado la cultura de la
denuncia contribuyendo a frustrar ilícitos y capturar delincuentes.
*Con el apoyo de la tecnología se facilita identificar a criminales y delincuentes.
Nuevas acciones de resguardo a la población ejecuta la Policía Militar del Orden Publico (PMOP). Oscar Reyes Paz, Comandante de PMOP indicó que se intensifican las labores de protección a la población hondureña.
«Estamos trabajando de la mano con los denunciantes» indicó el Jefe de la PMOP al relatar los resultados y la confianza generada por la PMOP en las labores de campo.» Se trabaja de la mano de las denuncias de los ciudadanos, lo que hace que la respuesta de las autoridades sea rápida y eficaz al actuar contra la delincuencia y criminalidad» reiteró.Tal es el caso de ayer en horas de la tarde gracias a la denuncia recibida de parte de un ciudadano se logró frustrar el asalto y proteger la vida de los tripulantes de la unidad repartidora de pan en la carretera que conduce a Lepaterique donde se detuvo a uno de los delincuentes de nombre Gustavo Adolfo Flores y el otro asaltante murió quien respondía al nombre Douglas Hernández, ambos originarios de Olancho.
Asimismo, dijo que la PMOP está haciendo uso de la tecnología que a través de cámaras de seguridad les permite identificar integrantes de bandas y pandillas que operan en el país.
El Coronel Reyes Paz expresó que motiva a la población a seguir denunciando actos delictivos para agilizar el trabajo de las autoridades y poder dar captura a los malvivientes.
Invitó a la población a continuar apoyando a las autoridades de seguridad y a mantenerse positivos ya que los miembros de la Policía Militar están comprometidos con la hondureñidad en combatir los flagelos que a diario atentan contra la paz y seguridad en el país.
Las denuncias se pueden realizar en los números habilitados 24/7 para la línea fija el 2276-3400, extensión 6002 y a los teléfonos móviles 9556-9115 y el 8997-3536.