En acciones para disuadir y detectar aquellas personas que planean atentar contra la vida de usuarios del transporte urbano, hoy miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se desplazaron a distintas terminales de buses de la capital con la medida de brindar seguridad en combate a la extorsión y dar protección a la población.
Miembros de la PMOP ejecutaron operativos simultáneos en varios sitios, donde realizaron revisiones y registro en unidades del transporte urbano y a los pasajeros de los buses del servicio ejecutivo, buses amarillos, taxis y vehículos particulares.
«Todas estas inspecciones se hacen sin violentar los derechos humanos de la población, son registros rápidos con el propósito de constatar de que ellos no porten algún tipo de arma de fuego o sustancia prohibida, dándole a los pasajeros la seguridad que llegaran sin novedad a sus destinos” indicó el Portavoz de la PMOP, Mario Rivera.
Los operativos se desarrollaron con varios puntos de control desde la colonia Residencial Honduras hasta Emisoras Unidas.
Simultáneamente operaciones desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hasta el sector del Estadio Nacional con patrullajes motorizados y también cubriendo el boulevard de Fuerzas Armadas desde El Carrizal hasta Villas del Sol.
Con el propósito garantizar resguardo a los usuarios del servicio del transporte urbano en el combate a la criminalidad y la extorsión, La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público desarrolla estas misiones para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.
En las últimas semanas personal de la PMOP ha efectuado operativos a gran escala en los mercados Álvarez, Las Américas y San Isidro, con el fin de combatir el delito de la extorsión, también se han desarrollado acciones de seguridad en la salida que de Tegucigalpa conduce al oriente del país y en la carretera hacia el departamento de Olancho.
La PMOP pone a disposición de la población las líneas telefónicas para denunciar cualquier acto ilegal y de esta manera dar una respuesta inmediata, los números son el 9556-9115, 8997-3536 y una línea fija 2276-3400 extensión 6002.