Con el fin de brindar seguridad a la población y empresas de transporte interurbano, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) desarrolló este día un operativo a gran escala con diversas acciones en el sector de Comayagüela.
Elementos de la PMOP ejecutaron saturaciones y puntos de control, desde la Colonia el Carrizal hasta llegar a las diferentes estaciones de buses interurbanos que operan en el sector de Comayagüela, para detectar a bandas criminales dedicadas a extorsionar.
“Este día se ha fortalecido la presencia en este sector, el cual también incluye equipos de investigación que trabajan encubiertos para lograr detectar a las personas que estaría detrás del delito de la extorsión” indicó el Portavoz de la PMOP, Mario Rivera.
En esta operación participa el Primer, Cuarto y Quinto Batallón Canino de la PMOP, con registro a los pasajeros para evitar que ocurran hechos delictivos dentro de las unidades.
Esta semana elementos militares ingresaron a los mercados Álvarez, Las Américas y San Isidro, inspeccionando unidades del transporte y pasajeros con el propósito de desarticular bandas criminales y brindar seguridad a la población.
La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Policía Militar del Orden Público desarrolla estas misiones para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, teniendo como propósito garantizar resguardo a los usuarios del servicio del transporte interurbano en el combate a la criminalidad y la extorsión.
SEDENA hace un llamado a la población a denunciar cualquier delito, en especial el cobro de extorsiones, a través de las líneas telefónicas que tiene la PMOP, los números son el 9556-9115, 8997-3536 y una línea fija 2276-3400 extensión 6002.