*PMOP captura hace unos minutos en Siguatepeque a dos personas con orden de captura por los delitos de homicidio y allanamiento de morada.
*Se hace un llamado a la población a denunciar cualquier acción delictiva a las líneas telefónicas del 911, facilitando el trabajo enfocado en desarticular bandas dedicadas a cometer actos ilícitos en contra de la ciudadanía.
Producto de las denuncias de la población, el impacto de los operativos en desarticular grupos antisociales ha sido efectivo.
Hoy miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) junto a operadores de justicia, efectuaron un allanamiento y la detención de dos personas que tenían pendiente orden de captura por los delitos de homicidio y allanamiento de morada en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua.
Las llamadas recibidas a través de la línea 911, facilitó iniciar la investigación en la zona donde se decomisó un cargador de AK 47 y fundas para pistolas, también dos vehículos, cuatro armas de fuego y cartuchos de diferente calibre. Esta operación se ha realizado con éxito, debido al trabajo de coordinación entre los operadores de justicia.
Asimismo estas operaciones continuaran en desarrollo en distintas zonas del país mediantes las investigaciones que realizan los cuerpos de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado respetando las leyes y los derechos del ciudadano.
De esta manera, la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas, mantienen distintas operaciones a nivel nacional cumpliendo con las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.