Con el fin de brindar seguridad a los transportistas y la población que utiliza el transporte urbano e interurbano la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizó un operativo de registro en la en la salida que de Tegucigalpa conduce al oriente del país.
El reten militar registró desde horas de la mañana a los usuarios del transporte y vehículos particulares para verificar que no porten armas de manera ilegal y droga.
“Se realiza esta operación de seguridad que tiene como propósito detectar algún tipo de armas o droga que pudieran ser transportados en autobuses y carros particulares que viene o van hacia la zona del país” informó el Vocero de la PMOP, Mario Rivera.
Durante las acciones de registro participaron binomios del Primer Batallón Canino a fin de detectar cualquier tipo de droga y armas.
Estas operaciones disuasivas y sorpresivas se mantendrán por parte de la Secretaria de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público, teniendo como propósito la protección de los usuarios del servicio del transporte urbano y de la población.
Los operativos seguirán realizándose de manera sorpresiva para detectar el trasiego de drogas y portación ilegal de armas de fuego.