En acciones para disuadir y detectar aquellas personas que planean atentar contra la vida de usuarios del transporte urbano e interurbano, hoy miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en apoyo a las empresas del transporte, intensificó operativos en rutas de autobuses.
Los efectivos militares en los próximos días brindarán una cobertura más amplia en materia de seguridad a la población especialmente en la zona norte del país.
Desde la mañana algunos conductores de buses detuvieron el servicio por temores, al recibir las denuncias se desplazó un conjunto de operativos militares que serán permanentes en el lugar y otras zonas del país.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público desarrolla estas misiones para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, teniendo como propósito garantizar resguardo a los usuarios del servicio del transporte urbano e interurbano en el combate a la criminalidad y la extorsión.
“Sabemos que son rutas bastante extensas y la Policía Militar del Orden Público está considerando incrementar la cantidad de efectivos asignados esas misiones en el resguardo de conductores y usuarios de las diferentes unidades del transporte” indicó el Portavoz de la PMOP, Mario Rivera.
En este sentido “nosotros como la Policía Militar del Orden Público estamos trabajando de lunes a domingo de cinco de la mañana a nueve de la noche en operativos orientados a brindar seguridad en el transporte urbano, tenemos patrullajes motorizados en el sector del Boulevard Fuerzas Armadas y en el Boulevard Suyapa realizando acciones concretas con el propósito de brindar seguridad a la población” expresó.
Además, se hace un llamado a la población a denunciar cualquier delito, en especial el cobro de extorsiones, a través de sus denuncias a las líneas telefónicas del 911, facilitando el trabajo enfocado en desarticular bandas dedicadas a cometer actos ilícitos en contra de la ciudadanía.