*La Policía Militar del Orden Público (PMOP) en este día, ha iniciado el apoyo a los registros, inspección, patrullajes y censos de los puntos de taxi de San Pedro Sula.
*“Creemos que este es el paso inicial donde debemos comenzar para combatir el delito de extorsión de todas aquellas amenazas que acontecen los conductores y despachadores del transporte a nivel nacional” informó el Comandante de la PMOP, Coronel, Oscar Orlando Reyes Paz.
Continuando con los registros, patrullajes, censos y en el resguardo de la población que utiliza el servicio de transporte urbano colectivo, en este día miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizó una inspección en los diferentes puntos de taxis en la ciudad de San Pedro Sula, con el objetivo de lograr detectar a todas aquellas personas que están relacionadas a estructuras criminales especialmente relacionadas a la extorsión.
Actualmente, las autoridades han realizado inspecciones y verificaciones a 1500 conductores y despachadores de 50 puntos de taxis de Tegucigalpa. Asimismo en este día se ha iniciado en la ciudad de San Pedro Sula en cooperación con las autoridades de tránsito y el Instituto Hondureño del Transporte para continuar con el proceso de certificación del personal.
“Este operativo se realizó con el fin primordial de que los conductores y despachadores del servicio del transporte urbano y del servicio de taxi de esta ciudad sean personas que están debidamente calificadas y censadas el cual se ha iniciado el proceso en este día por parte de la Policía Militar del Orden Público” informó el Comandante de la PMOP, Coronel, Oscar Orlando Reyes Paz.
“Creemos que este el paso inicial donde debemos comenzar para combatir el delito de extorsión de todas aquellas amenazas que acontecen los conductores y despachadores del transporte a nivel nacional, es por eso que este censo tiene como propósito asegurarnos de que las personas que están trabajando en el rubro del transporte sean personas honradas y decentes” concluyó.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público continúa aportando en el desarrollo de estas misiones, teniendo como propósito garantizar la seguridad de los usuarios del servicio del transporte urbano colectivo en el combate a la criminalidad y la extorsión.
De esta manera, autoridades de San Pedro Sula brindan seguridad y confianza a los festejantes de la Feria Juniana la cuales requieren para un cierre de celebraciones con visitas nacionales y extranjeras.