• PMOP acompaña operación que busca asegurar empresas, viviendas y terrenos dedicadas a lavar dinero producto de actividades ilícitas.
Con acciones encaminadas a desarticular bandas dedicadas al lavado de activos y aseguramientos de bienes vinculados al delito de narcotráfico miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutaron la “Operación Fantasma” en la zona norte de Honduras.
A esta acción la presidio la” Operación Venado” desarrollada con el apoyo de la fuerza militar Xatruch en la zona del Bajo Aguán, municipio de Tocoa, departamento de Colón y hace cuatro días se ejecutó la “Operación Cazador “ con 350 PMOP en Tegucigalpa, dando como resultado la presencia de los operadores de justicia en los lugares con indicios de actos ilegales que a través de la denuncia de la población y trabajos de investigación se ejecutan este tipo de trabajos para combatir la criminalidad y el narcotráfico.
Con distintas operaciones en todo el país la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas desarrolla diversas acciones de inteligencia y vigilancia para contrarrestar actos ilegales.
Después de meses de trabajo de investigación, este día se aseguró los bienes de una estructura criminal dedicada a lavar dinero producto de actividades ilícitas en asociación con el extinto narcotraficante colombiano, Carlos Alfonzo Bueno Tafur.
57 empresas, 10 casas, 23 terrenos y 4 vehículos fueron el resultado de la “Operación Fantasma” en los municipios de San Pedro Sula, Villanueva y La Lima, Cortés.
También se capturó a Lesys María Cruz Acosta y Oscar Gómez, acusados, junto a tres personas más, por el delito de lavado de activos.
La operación fue dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).