• 20 personas detenidas y cuatro órdenes de captura son los resultados de los trabajos desarrollados este día.
• Búsqueda de un supuesto cementerio clandestino en la zona de los Altos de la Mololoa.
• Durante operación “Cazador” se detuvo a supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha.
Con el objetivo de efectuar al menos once órdenes de captura contra miembros de la Mara Salvatrucha (MS) acusados de asesinato y asociación ilícita, 350 efectivos de la Policía Miliar del Orden Público (PMOP) y el Batallón Canino ejecutaron la operación»Cazador» realizando allanamientos en distintas colonias de Tegucigalpa.
Desde horas de la mañana la PMOP desplazó el personal militar utilizando vehículos aéreos y terrestres con el fin de dar captura y poner a la orden de los tribunales a los pandilleros acusados de asesinar a Erlyn Fabricio Pineda Padilla, Ángel Alonzo Gómez Mendoza, Josué Assael Hernández Cáceres, Ericson Alexander Ponce Banegas.
Durante la operación se realizaron trece allanamientos en las colonias capitalinas La Sosa, La Travesía, La Era, 30 de Noviembre, San Miguel y Los Quebrachos, entre otras.
Hasta el momento se han detenido a 20 personas, cuatro de ellas con órdenes de capturas pendientes por los delitos de portación ilegal de armas, extorsión, robo y asesinatos, el resto de los detenidos serán investigados para determinar si existe un vínculo en acciones ilícitas.
Entre los detenidos con orden de captura se encuentra uno de los cabecilla de la Mara Salvatrucha, quien fue identificado como José Daniel Castro Villegas, alias «Gato», los otros capturados son Luis Enrique Pineda, Bayron Enrique Hernández y Martin Alexis Sagastume.
También se realiza una búsqueda de un supuesto cementerio clandestino en la zona de los Altos de la Mololoa.
En la operación “Cazador” también participó el Ministerio Público a través de 15 Fiscales de Delitos Contra la Vida y 60 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).