Abastecimiento con insumos de bioseguridad refuerzan lucha contra el Covid-19 en Gracias a Dios


  • La sala equipada bajo protocolos de bioseguridad alberga a siete personas con sospecha de coronavirus, quienes han recibido la asistencia médica oportuna. El área en los próximos días tendrá una mayor capacidad con la instalación de 14 camas más.

Gracias a Dios, 02 de julio de 2020. En apoyo a Salud y a la población, la Fuerza Aérea Hondureña trasladó, en las últimas horas, un nuevo cargamento de material bioprotector con un peso aproximado de 2,600 libras para abastecer el Hospital de Puerto Lempira.

Botas, batas y gorros descartables, gel de manos, alcohol, mascarillas N95, trajes y guantes forman parte del nuevo lote de insumos que fue entregado en el centro asistencial.

El objetivo es fortalecer la labor médica de los galenos que se encuentran en primera línea de batalla contra el Covid-19, en el departamento de Gracias a Dios.

Recuperación
«Me trajeron hace días al Hospital de Puerto Lempira porque me sentía mal, no podía respirar, hoy me siento mucho mejor gracias al esmero que el personal médico ha puesto para que me recupere”, dijo la paciente Radilita Simión, de 72 años de edad.

De continuar su mejoría la anciana podría ser dada en alta de acuerdo a los especialistas en salud.

“Ella traía otras enfermedades de base por lo que se logró estabilizar y brindarle la ayuda necesaria. La prueba de Covid-19 por hisopado está en estudio por lo que se mantendrá en vigilancia para descartar o comprobar las sospechas de coronavirus”, puntualizó Cristian Escoto, uno de los médicos que la ha asistido.

La septuagenaria permanece hospitalizada junto a seis pacientes más en un módulo especial equipado con los estándares de bioseguridad para atender a pacientes confirmados por sospecha de Covid-19.

Este espacio donde ha permanecido Radilita fue acondicionado con anticipación por las autoridades del centro asistencial, con el fin de asistir a los posibles pacientes que presenten los síntomas agudos del virus.

Insumos de bioseguridad
“Contamos con los insumos necesarios y equipo de bioprotección personal para atender a los pacientes que lo requieran. La mayoría de las personas llegan al hospital con síntomas de entre leves a moderados por lo que es necesario internarlos”, explicó la doctora Lesly Gonzáles, una de las encargadas de asistir a los pacientes con síntomas del virus.

La entrevistada, informó que para ingresar a la sala se debe de cumplir con los protocolos de bioseguridad con la finalidad de evitar la propagación del virus.

De igual manera, añadió que la atención a las personas que aún mantienen citas médicas pendientes o requieran servicio de emergencia está garantizada a través del área de la consulta externa.

La mayoría de los pacientes que llegan al centro hospitalario en busca de asistencia médica son originarios de Puerto Lempira, Morocón, Villa Morales y otras comunidades.

Traslado
Para el beneficio de la población hondureña, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), a diario ejecuta y agiliza procedimientos administrativos, con el objetivo de que las misiones operativas puedan cumplirse.

“La carga trasladada al Hospital pesó alrededor de 2,600 libras, también se aprovechó el viaje para traer de regreso 56 pruebas de Covid-19 para análisis”, indicó el comandante de la Base Aérea «Coronel Hernán Acosta Mejía«, Manuel Antonio Recarte.

Por su parte, el director de operaciones del Hospital de Puerto Lempira, Carlos Armando Rodríguez, agregó que se está atendiendo a la población hondureña con alto profesionalismo y con los insumos requeridos.

“Ya tenemos los insumos, venían desde guantes quirúrgicos hasta mascarillas KN95 que servirán de apoyo al personal de salud para atender a los pacientes que lo necesiten”, recalcó Rodríguez.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

 

Previous En lll fase: Más de 14 mil raciones solidarias entregarán a vendedores

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional