- Tres pequeños provenientes de Comayagua quienes fueron auxiliados por la Fuerza Aérea están recibiendo asistencia hospitalaria luego de ser alcanzados por un incendio forestal a la altura de El Volcán, Comayagua.
- La semana anterior dos hondureñas en esta delicado de salud recibieron la atención de la aeroambulancia militar, ambos casos provenientes desde Roatán, Islas de la Bahía.
- Personal médico- militar trabaja todos los días en turnos para poder cubrir las urgencias médicas para salvar la vida de personas principalmente en lugares remotos.
[dropcap]L[/dropcap]os tres pequeños rescatados de las llamas del incendio forestal en Comayagua reciben la atención hospitalaria adecuada luego de haber sido trasladados por la Fuerza Aérea Hondureña a la capital.
Un equipo conformado por pilotos, médicos, especialistas y enfermeros está a cargo de atender las urgencias médicas de pobladores que viven alejados de los centros hospitalarios del país y que por su delicado estado de salud requieren ser trasladados vía aérea a las ciudades principales.
Lo soldados del aire se mantienen alerta ante el llamado de auxilio de la población para elevar los aviones y prestar la atención de manera gratuita, sin descuidar las áreas de atención durante la emergencia del coronavirus, incendios forestales, resguardo para cumplimiento del toque de queda y la entrega de alimentos del Saco Solidario entre otras.
La semana anterior dos jóvenes hondureños en estado crítico de salud recibieron atención aeromédica inmediata desde Roatán, Islas de la Bahía hasta un centro hospitalario bajo todas las asistencias de seguridad médica para garantizar un exitoso traslado.
Los soldados del aire atendieron a las pacientes de 20 y 25 años de edad, con las medidas de cuidados máximos durante el vuelo desde Roatán a través del equipamiento con oxígeno, monitores, camillas y todos los sensores necesarios para la estabilidad durante el vuelo.
El programa Alas Para La Salud brinda respuestas durante urgencias como es salvar la vida de personas. Según estadísticas la mayoría de casos provienen de los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Olancho por la ubicación geográfica.
El equipo médico-militar se mantiene alerta ante el llamado de auxilio de la población que requieran del Programa de Estado, Alas Para La Salud, asignaciones que efectúa sin descuidar las áreas de atención durante la emergencia del coronavirus.
[huge_it_slider id=»1396″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/