Con el propósito de fomentar la importancia de cuidar el medio ambiente en los niños y jóvenes que forman parte del programa Guardianes de la Patria y en conmemoración a celebrarse próximamente el Día del Árbol se desarrolló una jornada de reforestación en la Comunidad de Honduras Aguan, Trujillo, Colón.
Los Guardianes de la Patria en compañía del personal militar cavaron un hueco en la tierra, plantaron los arboles y se comprometieron a cuidarlos a diario para que crezcan sanos y fuertes, involucrados con el entorno ambiental, el evento se desarrollo en las instalaciones de la Escuela “3 de Febrero” y el Instituto “Francisco Morazán”.
Durante la jornada de reforestación los miembros del 15 Batallón de Fuerzas Especiales y la Asociación de Jóvenes Contra el Cambio climático de Colón, capacitaron a los Guardianes y padres de familia acerca de la importancia del medio ambiente y los efectos negativos que afectan al planeta, donde hicieron conciencia y contribuyeron con la formación de los niños y jóvenes de la importancia del respeto de los recursos naturales.
Con el personal militar, equipos, insumos y herramientas, la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas, realiza acciones de conservación y protección del bosque con el acompañamiento de la sociedad civil.
La institución militar trasplantara las plántulas en áreas vitales para la subsistencia, microcuencas de agua y las reservas biológicas, con el fin de restaurar los daños ocasionados por la plaga del gorgojo.