Como parte de la ejecución de estrategias de combate al narcotráfico y lavado de activos miembros de Policía Militar del Orden Público (PMOP) en apoyo a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ejecutan la “Operación Tritón” en los departamentos de Colon, Atlántida y Cortés.
La operación tiene como objetivo la ejecución de al menos 23 allanamientos a inmuebles e inspección a dos establecimientos comerciales vinculados a Denis Zelaya, Catalino Zelaya, José Antonio Zelaya García y Santiago Zelaya García, todo lo anterior en cumplimiento al mandato judicial ordenado por un Juez con Jurisdicción Nacional.
Durante la operación se decomisó 30 camionetas, nueve tipos pickup, una cuatrimoto, un troco de transporte una moto acuática y tres armas de fuego.
Hasta el momento se han detenido a 10 personas, entre ellas, tres menores de edad, que serán presentados para efectos de investigación.
Los trabajos de inteligencia y las acciones en contra del narcotráfico se mantienen de manera permanente por parte de la Secretaria de Defensa Nacional, para contrarrestar este ilícito que deja a su paso altos índices de violencia en el país.