Con el objetivo de mantener la integridad de los internos y resguardarles de riesgos en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, miembros de la Policía Militar del Orden Público realizaron una operación de control, inspección y registro, decomisando todo tipo de artefacto prohibido.
Personal militar de la PMOP iniciaron el operativo en los distintos módulos con el objetivo de decomisar artículos ilegales, evitar posibles amotinamientos por parte de los reos e impedir que se generen actividades delictivas desde el centro penitenciario.
Al finalizar la actividad de registro y seguridad se encontró: ocho machetes, un cargador para 5.56 con capacidad para 120 proyectiles, 193 carrucos de marihuana, 14 celulares, 31 memorias SD para celular, 13 chips para celular, 40 cargadores para celular, un modem de internet, 11 baterías para celular, 35 memorias USB y dos maquinas para hacer tatuajes.
Estos operativos de rutina se desarrollan a nivel nacional para mantener el control de los privados de libertad, cumpliendo con los derechos humanos de los recluidos.