Cientos de hondureños de buen corazón se presentaron en las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Honduras para hacer entrega de víveres en apoyo del desastre natural ocurrido y de esta manera miembros de la Policía Militar del Orden Público colaboraron con esta noble misión brindando seguridad en las afueras de la embajada ecuatoriana en Tegucigalpa.
Ante el llamado de solidaridad por parte de la Embajada ecuatoriana en Honduras, las oficinas diplomáticas fueron abiertas al público en general para que se proyectaran con la causa y poder donar víveres y otros artículos no perecederos en apoyo al país sudamericano.
Esta recolección de víveres fueron trasladados en camiones del Ejército hacia la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que puso a disposición una aeronave como parte del apoyo que ordenó el Presidente de La República, que posteriormente se enviaron a Ecuador.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas de Honduras, encaminada a contribuir constantemente en temas de solidarización y apoyo a países amigos en situaciones de desastres naturales, colaborando con la noble misión de brindar ayuda amiga ante el sismo que sacudió esa nación sudamericana y que provocó numerosas víctimas y daños materiales.
El terremoto de 7,8 sacudió la costa ecuatoriana el sábado por la noche. Hay al menos 600 muertos, miles de heridos y varias ciudades devastadas.