- Con alrededor de 100 infantes y adolescentes del Hogar de Niños Didasko llegaron a compartir los efectivos militares de la Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz.
- Son infantes y jóvenes que oscilan en edades de 5 a 17 años que son atendidos y educados en la casa hogar.
- Se realizó la aplicación de fluor y entrega cepillos de dientes para fomentar buenas prácticas de higiene bucal por medio de los soldados de paz.
[dropcap]C[/dropcap]ompartir momentos especiales de fraternidad y motivar a los menores de continuar estudiando para alcanzar metas de prosperidad para sus vidas y la de sus familias fue el mensaje de inspiración para los habitantes del Hogar de Niños Didasko del barrio La Flor en Támara, Francisco Morazán que llevaron los miembros de la Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz (UOMP).
“Nos llena de satisfacción estar en el centro con la Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz compartiendo una jornada de fraternidad con los menores y adolescentes que habitan en la Casa Hogar de Niños Didasko” detalló el Comandante de la Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz (UOMP) el coronel José Luis Mendieta.
Agregó que “Se realizó la aplicación de fluor para fomentar en ellos una buena higiene bucal y lo importante que es el cuidado de los dientes desde edad temprana para mantener dientes fuertes y sanos”.
“Buscamos la interrelación de espacios donde las Fuerzas Armadas quieren incentivar en los pequeños el interés de continuar forjándose en el ambiente educativo” indicó el coronel.
En la jornada fraterna los elementos de Mantenimiento de Paz mantuvieron charlas motivacionales con los habitantes del centro para motivarlos a continuar creciendo en aprendizaje. También compartieron de una merienda, almuerzo y juegos para el esparcimiento de los menores y sana convivencia entre compañeros.
[huge_it_slider id=»1236″]
Más de ocho mil personas atendidas en brigadas médicas el fin de semana
Cabe mencionar que los servicios realizados por las unidades, brigadas y batallones de las Fuerzas Armadas están dentro del Programa de Acción Social como parte de la Secretaría de Defensa Nacional.
Este fin de semana efectivos del Batallón de Ingenieros atendieron a más de ocho mil personas en la jornada de salud efectuada en las aldeas El Junco, Guarajao Viejo y Guarajao Nuevo, El Sauce y alrededores del municipio de Siguatepeque en Comayagua.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah
https://www.youtube.com/c/SEDENAHN