Con el propósito de sacar de circulación todo tipo de armas que ponen en riesgo la vida de los privados de libertad, miembros de la Policía Militar del Orden Público realizó un operativo de registro y control en el Centro Penal de Olanchito, Yoro.
La requisa se realizó desde las 5:00 de la mañana donde se registraron todos los módulos con el apoyo del Batallón Canino, donde decomisaron diferentes armas de fabricación casera, machetes, puñales, cuchillos, bates de metal, tijeras, bebidas alcohólicas, marihuana e indumentaria militar.
Operativos de rutina se desarrollan a nivel nacional con el fin de mantener el control de los centros penales y de rehabilitación de menores del país, cumpliendo con los derechos humanos de los privados de libertad.
Los trabajos de inteligencia y el reforzamiento durante la inspección se mantienen de manera permanente, evitando que ingresen objetos ilegales con el fin de mantener el control en estos centros penitenciarios.
El día de ayer fue detenida una ciudadana cuando intentó ingresar en sus zapatos, dos celulares, 26 chips de telefonías celulares y cuatro bolsas de marihuana, en una visita que pretendía hacer a un miembro de la mara delictiva los chirizos en el Centro Penitenciario Preventivo, instalado en el Tercer Batallón de Infantería deNaco, Cortés.