- Comunidades cercanas a la costa de los Amates se encuentran incomunicadas, luego de que las últimas lluvias sobre la zona sur provocaran el desbordamiento de río Goascorán en el municipio de Alianza, Valle.
- Al menos 50 familias que han sido afectadas en la zona sur del país reciben el apoyo del personal militar de las Fuerzas Armadas y de las demás instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en labores de evaluación de daños y análisis de las necesidades.
[dropcap]C[/dropcap]omunidades cercanas a la costa de los Amates se encuentran incomunicadas, luego de que las últimas lluvias sobre la zona sur provocaran el desbordamiento de río Goascorán en el municipio de Alianza, Valle.
Al menos 50 familias que han sido afectadas en la zona sur del país reciben el apoyo del personal militar de las Fuerzas Armadas y de las demás instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en labores de evaluación de daños y análisis de las necesidades que están enfrentando en las comunidades afectadas.
Los militares de la localidad se mantienen atentos al llamado de la población para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran en esta temporada lluviosa.
Según informes del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) las lluvias en la zona sur del país continuaran, por lo que se recomienda a los habitantes mantenerse alerta ante las crecidas de los ríos y saturaciones en el suelo que puedan ocasionar deslizamientos.
La alerta amarilla se extiende por 24 horas más para los departamentos de Valle y Choluteca, según informe de COPECO.
[huge_it_slider id=»1177″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN