- Adolescentes reciben mensajes de prevención sobre el consumo de drogas y los riesgos de ingresar a las maras y pandillas, por parte de instructores de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
[dropcap]M[/dropcap]ás de 3,000 jóvenes del Instituto Departamental de Oriente, en Danlí, El Paraíso, recibieron los conocimientos necesarios sobre los efectos que produce el consumo de drogas y las graves consecuencias que estás producen en sus organismos, su entorno familiar y educativo.
La jornada preventiva del programa “Sin Drogas se Vive Mejor” estuvo a cargo de instructores de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes también ejemplificaron a través de testimonios los riesgos de ingresar a las maras y pandillas, así como las artimañas que utilizan los distribuidores para la venta de las mismas.
Para su facilitación este programa se divide en cuatro componentes: Estrategia Formativa Preventiva (charlas a jóvenes), Consejeros en Adicciones (charlas para docentes), Socio-terapeutas y Comunidad terapéutica.
La responsabilidad de protección y salud de la población también son tareas que cumple la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), bajo la planificación y coordinación de la Dirección de Asuntos Civiles, Planes, Políticas y Programas (C-5), de las Fuerzas Armadas.
Para este año la meta es instruir a más de 200 mil jóvenes de 141 centros de estudios a nivel nacional.
[huge_it_slider id=»1110″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah