Productores de oxígeno son recibidos en Guanaja



  • Al menos seis mil habitantes se beneficiarán con la plantación de mangle rojo.

  • Con el mangle rojo se logrará la reforestación a orillas del mar y a su vez será un protector de mareas altas.

  • El C-9 desarrolla la producción de mangle rojo en envases desechados.

[dropcap]C[/dropcap]on una población aproximada de 6,000 habitantes, la isla de Guanaja se convierte en el punto focal para la inversión de 20 mil plantas de mangle rojo que brindarán un repunte a la reforestación y a la producción de oxígeno en la zona, especialmente en el sector de Black Rock, Islas de la Bahía.

“En esta ocasión los humedales de este sector del Caribe hondureño fueron reforestados con 6,000 plántulas de mangle, sumando a la fecha 30 mil de las 60,000 plántulas de esta especie que se tienen proyectadas para siembra durante el presente año” explicó el Jefe de Operaciones del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), Teniente Coronel Edwin Pacheco Palma.

Las acciones dedicadas a la conservación y el manejo racional de los recursos de Islas de la Bahía fueron llevadas a cabo directamente por militares de la Base Naval de Guanaja, quienes recibieron el apoyo de la organización The Bay Islands Conservation Association (BICA).

El mangle rojo contiene sustancias anti-inflamatorias, antioxidantes y antivirales, a la vez son vitales para mantener los ecosistemas costeros sanos, es el refugio para peces, cangrejos, camarones y moluscos que buscan estos lugares como sitios de anidación y alimentación de cientos de especies de aves migratorias.

También atenuantes contra cambios climáticos y la protección del litoral contra la erosión costera derivada del oleaje y las mareas.

El transformador proyecto de reforestación con mangle rojo se inició en el año 2017 por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del C-9 de las Fuerzas Armadas (FF.AA), en casi tres años ha sembrado más de 55,000 plántulas de mangle rojo en el Golfo de Fonseca, Islas de la Bahía, La Ceiba y Puerto Cortés.

En lo que va del año el C-9 ha reforestado en Punta Condega, La Bahía de Chismuyo y La Ceibita en el Pacifico y en la Barra del Río Motagua e Isla de Guanaja, en el Caribe hondureño. El C-9 desarrolla la producción de mangle rojo en envases desechados.


[huge_it_slider id=»1101″]


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Previous Soldados intensifican campañas de limpieza y fumigación a nivel nacional

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional