- Durante la operación en protección del medio ambiente se decomisó madera de color y una motosierra en la aldea Gracias a Dios, en Macualizo, Santa Bárbara.
- El Artículo 172 de la Ley Forestal establece, que quienes corten o aprovechen madera de manera ilegal serán objeto a una sanción de entre 9 a 12 años de reclusión.
[dropcap]L[/dropcap]os bosques son fundamentales en la lucha contra el cambio climático. Proporcionan oxígeno, almacenan carbono y son el hogar de cientos de animales, sin embargo, personas sin conciencia ambiental siguen talando árboles.
Acciones concretas que permitan detener todo tipo de acciones que generan daños ambientales en el territorio nacional, son desarrolladas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), que constató en las últimas horas tala ilegal de árboles sin la autorización correspondiente.
Durante la operación en protección del medio ambiente se decomisó madera de color y una motosierra en la aldea Gracias a Dios, en Macualizo, Santa Bárbara.
Dentro de la propiedad se encontraron dos árboles de caoba y uno de frijoli cortados y la madera ya se halló en trozos. El operador de la motosierra se dio a la fuga al detectar la presencia de los miembros de Fusina.
El Artículo 172 de la Ley Forestal establece, que quienes corten o aprovechen madera de manera ilegal serán objeto a una sanción de entre 9 a 12 años de reclusión. Sumado a las penas también son objeto de sanciones económicas, monto que es establecido por el juez de acuerdo al daño provocado.
[huge_it_slider id=»1036″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah