Como parte de la innovación militar y contribución social el día de mañana los estudiantes del quinto año de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Defensa de Honduras presentaran proyectos innovadores.
La competitividad del recurso humano mejora con el desarrollo de ideas nuevas, entre las exposiciones estará un polígono de tiro automatizado, un eco brazo robótico, un tablero educativo y un brazo robótico inteligente con banda transportadora.
Los alumnos explicarán la fabricación, funcionamiento y beneficios de los proyectos a todo el público asistente. La presentación especial que se realizará a los siete de la mañana en la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán ubicados en las aldea las Tapias, Tegucigalpa.
La carrera de mecatrónica forma profesionales con actitudes creativas e innovadoras, donde desarrollan investigaciones para modernizar el sector industrial y militar del país.
También la primera graduación de egresados mecatronicos tendrá en exhibición el vehículo Aéreo no Tripulado Van Exacopter MX 800: este dron supera las expectativas de cualquier aparato electrónico en el comercio, por su tamaño, y la incorporación de tres cámaras, una térmica, de zoom y alta definición, además de contar con un perímetro de mayor alcance.
La Secretaria de Defensa Nacional dedica especial atención en que se apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, con proyectos innovadores, involucrándose directamente en los procesos de cambio y nuevas tecnologías en beneficio del país.
La Universidad de Defensa Nacional actualmente capacita a 24 estudiantes militares en la carrera de mecatrónica.