- En lo que va del año ya suman 56 los hondureños de todas las edades que han recibido estos beneficios, principalmente de los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Copán y Lempira.
- Aviones ambulancia del programa “Alas para la Salud” de la FAH, están listos para dar respuestas a las peticiones que hace la población.
[dropcap]L[/dropcap]as labores de los “Guardianes del Aire” no se detienen. Gracias a la oportuna reacción y respuesta del programa “Alas para la Salud” de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), durante el fin de semana se logró salvar la vida de dos hondureños más que fueron trasladados de emergencia desde el interior del país, hacia Tegucigalpa.
Una de las evacuaciones aeromédicas se brindó a un menor de edad, que junto a su madre fue trasladado desde el departamento de Olancho, para recibir atención especializada de emergencia al presentar quemaduras de segundo grado en su cuerpo.
De igual forma desde el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios, fue trasladado el señor Delio Gogachow, que presentaba diagnóstico de apendicitis. Ambos pacientes ya reciben la atención médica necesaria en el Hospital Escuela Universitario.
Los aviones ambulancia de la (FAH) están listos para dar respuestas a las peticiones que hace la población a la Secretaría de Defensa Nacional, que realiza los procesos administrativos necesarios para dar prioridad a peticiones que requieren este tipo de ayuda.
En lo que va del año ya suman 56 los hondureños de todas las edades que han recibido estos beneficios, principalmente de los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Copán y Lempira.
Paramédicos militares con equipo especializado brindan a cada paciente los cuidados necesarios durante el tiempo de vuelo, hasta que llegan a los centros asistenciales donde son atendidos.
[huge_it_slider id=»965″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah