Respondiendo a las necesidades de transporte de personas en estado de salud crítico, las ambulancias aéreas de la institución militar brindan apoyo inmediato en el traslado de los pacientes a los centros hospitalarios para que reciban asistencia médica especializada.
Personal médico militar capacitado y entrenado cuenta con ambulancias aéreas dotadas con equipo, fármacos y materiales médicos necesarios para preservar la vida o evitar secuelas invalidantes en las personas durante la evacuación aeronáutica.
Ayer la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), trasladó vía aérea desde Roatán a Tegucigalpa, a una ciudadana que resulto con quemaduras de gravedad en todo su cuerpo luego de estallar un cilindro de gas.
Debido al cuadro crítico de salud, la señora recibió atención médica inmediata durante el vuelo. A su llegada a la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía una ambulancia la trasladó al Hospital Escuela Universitario.
Estas aeronaves incrementan las capacidades de transporte de la FAH en el traslado de pacientes críticos y evacuaciones en caso de desastres naturales, con el recurso humano militar preparado las 24 horas para enfrentar las situaciones que se presenten.
El Secretario Samuel Reyes ha afirmado que la protección y asistencia para salvar vidas humanas es una prioridad. El trabajo que realiza el personal militar se enfoca en el esmero diario para responder cada vez con mayor inmediatez ante momentos críticos de pacientes y apoyo durante de desastres naturales.
La aeronave fue donada por el gobierno de Estados Unidos a Honduras en agosto del año pasado y ha venido a fortalecer las labores de traslado de personal de las Fuerzas Armadas a lugares remotos y a desarrollar misiones de ayuda humanitaria, entre otras.