- Municipios como Ojojona en Francisco Morazán y San Lorenzo en el departamento de Valle, fueron reforestados durante el fin de semana.
- Jornadas de reforestación son coordinadas por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las FF.AA.
[dropcap]L[/dropcap]os pobladores del municipio de Ojojona, en Francisco Morazán, pronto comenzarán a recibir nuevos beneficios de la naturaleza con la producción de nuevo oxigeno que generarán 400 plántulas de especies pino y jacarandá que fueron sembradas por miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), en coordinación con la Iglesia Católica y Evangélica.
Iguales beneficios obtendrán los habitantes del municipio de San Lorenzo, en el departamento de valle, sector del país que también fue reforestado con alrededor de 500 plántulas que fueron plantadas por militares del 11 Batallón de Infantería, junto a niños de escuelas públicas y privadas.
Con estas labores se recuperarán cientos de hectáreas de bosques en diferentes sectores del país, que avanza con la reforestación masiva que realiza las Fuerzas Armadas con el acompañamiento de niños y adolescentes de centros educativos públicos y privados, organizaciones e instituciones, que se suman a las labores de protección del medio ambiente.
Todas las jornadas de reforestación son coordinadas por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las FF.AA cuya meta de siembra para este año es de un millón 500 mil plántulas.
Las FF.AA. produce anualmente 2,250,000 mil plántulas de especies latifoliados, coníferas y mangle rojo, en viveros y megaviveros del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras.
[huge_it_slider id=»942″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah