- Guardianes de los bosques apagaron dos incendios que dañaron en su totalidad 27 hectáreas de bosque.
- Se hace un llamado a la población para evitar que se pierda flora y fauna, denunciando a los pirómanos al número de emergencia 911.
[dropcap]G[/dropcap]uardianes de los bosques continúan concentrados en las áreas de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, atendiendo el llamado de emergencia y sofocando el día de ayer dos incendios, dos en los departamentos de Olancho y Cortés.
Los apagafuegos en medio del humo y las altas temperaturas sofocaron un incendio en San Francisco de Becerra, departamento de Olancho, afectando 20 hectáreas de bosque de pino y zacatera.
También en el sector Tegucigalpita, departamento de Cortés, efectivos militares apagaron un incendio que consumió siete hectáreas de bosque mixto y pastizales.
La incidencia de incendios forestales continúa generando severos daños al ambiente y a la salud de los hondureños. La Secretaría de Defensa Nacional a través de El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Medio Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas se mantiene alerta ante emergencias para desplazar a los apagafuegos a sofocar las llamas.
El C-9 realiza labores permanentes no solo en el combate sino también en la prevención de incendios forestales, por lo que reiteran el llamado a la población a fin de evitar quemas y denunciar cualquier hecho que pueda seguir afectando los bosques, poniendo en riesgo la flora y fauna en el territorio nacional.
[huge_it_slider id=»884″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah