- Al menos siete hectáreas de bosque se perdieron en incendio provocado por mano criminal.
- Medidas preventivas son aplicadas por personal del C-9 para evitar que los incendios forestales consuman miles de hectáreas de bosques y fauna hondureña.
[dropcap]E[/dropcap]l olor a pino ha dado paso al de tierra quemada. Siete nuevas hectáreas de bosque joven se perdió por impulso de la mano criminal. Aun con la pronta respuesta por parte de los guardianes de los bosques al atender el llamado para apagar el incendio forestal en el Cerro El Eslabón fue incendiado a primeras horas del díaLos pobladores de al menos 16 comunidades del municipio de San Antonio Azacualpa, Santa Bárbara recibieron el humo agregado a la pérdida de frescura que les arropaba el Cerro El Eslabón.
Las unidades y destacamentos militares mantienen vigilancia en 55 ares protegidas de 91 registradas en el país. El énfasis de labores de campo está en ejecutar las tareas preventivas con rondas y líneas negras para evitar que el fuego consuma nuevas hectáreas de bosques y fauna hondureña.
Las coordinaciones constantes generadas por los miembros de las Fuerzas Armadas y las comunidades organizadas han permitido mayor conciencia al momento de realizar quemas provocadas para preparación de suelos, así como el cuidado a las fuentes naturales de agua.
[huge_it_slider id=»833″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah