- El Salvador, Guatemala y Honduras, definen nuevas estrategias en el combate contra las amenazas emergentes regionales.
[dropcap]E[/dropcap]l intercambio de información estratégica y la planificación de operaciones coordinadas en el límite político internacional, que generen mayores y mejores resultados en la seguridad de la región es el fin primordial de la “XII Reunión Trinacional de Unidades Militares Fronterizas”, que se desarrolla en el marco de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).
La reunión se lleva a cabo en Santa Ana, El Salvador, y participan delegaciones del Ejército de las Repúblicas de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes consolidan informes de trabajo y definen las nuevas medidas a implementar en el combate efectivo contra las amenazas emergentes regionales, principalmente todo aquello que tiene que ver con el crimen organizado transnacional y delitos conexos.
Honduras a través de la Secretaría de Defensa Nacional, desarrolla trabajos coordinados con El Salvador a través de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul, con Guatemala con la Fuerza de Tarea Maya-Chortí y con Nicaragua con la Fuerza de Tarea Morazán Sandino, que incluye patrullajes conjuntos en todas las zonas fronterizas.
Las reuniones de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas son parte de la estrategia implementada por el Consejo Superior de la CFAC, que dinamiza el cumplimiento de las tareas, el análisis de las medidas utilizadas y la utilización de las herramientas tecnológicas para fortalecer el trabajo conjunto.
[huge_it_slider id=»688″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah