- Elementos de la PMOP desarrollan el trabajo con registros, patrullajes móviles, a pie y las inspecciones de los binomios del batallón canino.
[dropcap]L[/dropcap]a seguridad de las personas que a diario hacen uso del transporte público urbano e interurbano, se verá reforzada a través de la intensificación de los operativos que pone en práctica la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en todo el país.
“La prioridad es que los usuarios del transporte puedan movilizarse sin temor de ser atacados por los delincuentes, por eso es que la revisión es minuciosa en personas, carteras, mochilas y todo tipo de equipaje”, explicó el Portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Teniente Mario Rivera.
“Para el caso en el Distrito Central son 12 las rutas de mayor incidencia y que son permanentemente monitoreadas; entre ellas la del Carrizal a La Laguna la de mayor incidencia delictiva, La cuesta del Chile- Cerro Grande, Bulevar Fuerzas Armadas, La UNAH y Anillo periférico entre otras”, amplió Rivera.
Elementos de la PMOP desarrollan el trabajo con registros, patrullajes móviles, a pie y las inspecciones de los binomios del batallón canino, con capacidad para detectar armas, drogas, explosivos y dinero ilícito entre otros; se han involucrado en más de tres mil saturaciones desde el 2015 hasta la fecha.
La Secretaría de Defensa Nacional ejecuta acciones administrativas para que los miembros militares que integran FUSINA puedan llevar a cabo los operativos en ejes carreteros, enfatizando los patrullajes y puestos de seguridad en barrios y colonias, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
[huge_it_slider id=»656″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah