Armados de escobas, machetes, palas, bolsas, rastras y carros, los pobladores del Barrio Brisas de Celaque y El Rosario se dieron a la tarea de limpiar sus patios, pilas y solares baldíos, con el propósito de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del zika.
Las instituciones que participaron en la jornada se organizaron en grupo de cuatro personas con el objetivo de cubrir todos los hogares y verificar en cada uno de estos las condiciones de limpieza y detección de criaderos de zancudos.
Con este segundo operativo niños, jóvenes y adultos se involucraron en la jornada general de limpieza para atender la emergencia nacional ocasionada por el virus del zika, con el acompañamiento de miembros del ejército, instituciones del estado y autoridades de la Alcaldía Municipal.
La población recibió charlas preventivas en el mantenimiento y limpieza de su comunidad, su entorno, de forma tal que el mosquito transmisor del zika no se reproduzca y se evite de esa manera mayor afectaciones de esta enfermedad.
La Secretaria de Defensa Nacional, las autoridades departamentales y autoridades locales están dando seguimiento a los operativos de limpieza en los diferentes municipios de Lempira.