Comunidades de Nacaome, Aramecina y Alianza reciben ayuda humanitaria


  • La Unidad Humanitaria y de Rescate de las Fuerzas Armadas (UHR) en coordinación con el Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) moviliza ayuda humanitaria a tres sectores afectados por las lluvias en la zona sur del país.

  • Más de 70 familias damnificadas en el departamento de Valle recibirán alimentos, colchonetas luego de haber perdido sus enseres a causa intensas lluvias que azotaron el territorio nacional.

  • En el municipio de Aramecina personal hará una evaluación de la caja puente, para evitar pérdidas de vidas humanas.

  • La experiencia de los miembros de la Unidad Humanitaria de rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas, fue fundamental y de mucho apoyo en las labores de rescate y ayuda a las personas que resultaron afectadas.

[dropcap]P[/dropcap]ersonal de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas en coordinación con el Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) moviliza ayuda humanitaria a tres sectores afectados por las lluvias en la zona sur del país.

Más de 70 familias damnificadas en los municipios de Nacaome, Aramecina y Alianza en el departamento de Valle recibirán alimentos, colchonetas luego de haber perdido sus enseres a causa del desbordamiento de ríos y quebradas producto de las intensas lluvias que azotaron el territorio nacional.

La entrega de la ayuda humanitaria para los pobladores de Alianza será en Uruguaca, en Nacaome las familias afectadas recibirán la ayuda en las aldeas de Agua Zarca, 17 de Septiembre, El Tolar y la Montañita.

En el municipio de Aramecina personal hará una evaluación de la caja puente, para evitar pérdidas de vidas humanas durante su uso.

Actualmente los miembros de la UHR se encuentran distribuidos evaluando los daños en 15 colonias de la capital, de igual manera ya se ejecutan labores de limpieza por parte del personal de la unidad en distintos sectores que fueron afectados por las lluvias.

La experiencia de los miembros de la Unidad Humanitaria de rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas, fue fundamental y de mucho apoyo en las labores de rescate y ayuda a las personas que resultaron afectadas.

Luego de la alerta roja decretada por COPECO en tres departamentos, la UHR realizó tareas de búsqueda y rescate de diferentes personas que se encontraban desaparecidas,  también evacuaciones de comunidades que se encontraban aisladas.

De igual forma colaboraron con las labores de evacuación en los mercados capitalinos, apoyando a los vendedores a rescatar sus mercaderías que eran amenazadas de perderlas por las inundaciones que se presentaban en el lugar.

La alerta roja se mantiene para los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle.


[huge_it_slider id=»623″]


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Previous Apoyo militar en municipios incomunicados y familias albergadas en el sur

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional