- Estas operaciones de resguardo continuarán desarrollándose para crear un ambiente de paz y libertad que los alumnos requieren para su aprendizaje.
- FUSINA brinda apoyo en materia de seguridad a petición de las autoridades de distintas escuelas
- Personal de la PMOP mantiene presencia en los accesos de 45 colegios para brindar resguardo a los estudiantes y evitar que sean asediados por maras y pandillas, narcomenudeo o sufran de robos y asaltos.
- El trabajo preventivo a través del programa Sin Drogas Se Vive Mejor alerta a jóvenes de más de 100 centros educativos sobre el mundo de destrucción y consecuencias negativas que este deja.
La confianza de padres de familia junto a sus hijos de contar con resguardo y seguridad ha incrementado con las labores de efectivos de la Policía Militar del Orden Público en el marco de FUSINA quienes desde tempranas horas monitorean los entornos y entradas en 45 centros de estudios.
Con la presencia de militares en centros escolares se ha evitado que jóvenes sean incorporados en maras y pandillas, que sean asediados por narcomenudistas y que sufran de robos y asaltos camino a recibir sus clases.
Estas operaciones de resguardo y protección de estudiantes, docentes y padres de familia se ha reforzado para la armonía estudiantil y crear de esta manera un ambiente de paz y libertad que los alumnos requieren para su aprendizaje.
“La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional Fusina a través de la PMOP y demás cuerpos de seguridad del Estado a solicitud de apoyo de los mismos directores de los centros educativos se ha brindado resguardo a más de 45 colegios a nivel nacional” explicó el Portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera.
“El primero de ellos es la seguridad en la parte externa, resguardando los accesos de esos colegios, simultáneamente se realiza una labor de investigación para determinar lo que está sucediendo y dar captura a las personas vinculadas a estos ilícitos, también se trabaja en la parte preventiva a través del programa Sin Drogas Se Vive Mejor que da charlas a jóvenes de más de 100 centros educativos.” citó Rivera.
La presencia militar se aprecia en los institutos Central Vicente Cáceres, Hibueras, Morazán, 15 de Septiembre, Saúl Zelaya Jiménez y Jesús Milla Selva, entre otros.
[huge_it_slider id=»596″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah